Recomendaciones para los más pequeños (III)

Seguimos recopilando propuestas para que los niños y niñas se diviertan en casa. La primera, una que tiene que ver con nuestra biblioteca: Cristina Falcón, la coordinadora de nuestro club "La guarida de las palabras", ha puesto en marcha un recurso digital para poder seguir divirtiéndose con los pequeños sin moverse de casa.

Continúan las iniciativas para que podamos escuchar historias, algunas de ellas narradas por los mismos que las crearon. Además de las que te propusimos en las recomendaciones I y II, tenéis radiocuento.


En cuanto a lectura, Olga de Dios permite que os descarguéis gratuitamente algunos de sus libros, entre ellos Rana de tres ojos y Leotolda. Y Eloy Moreno ofrece Cuentos para quedarse en casa.

Cuando os canséis de la lectura, la ilustradora Emily Gravett os enseña cómo dibujar al protagonista de ¡Qué ordenado! (Picarona, 2016) a través de sus páginas en Facebook e Instagram.


Marianne Dubuc, ha hecho unos dibujos para colorear estos días; al igual que la ilustradora Rachel Samitier, que ofrece fichas para dibujar y colorear.

Pedro Mañas, autor de la colección de Princesas dragón, ha grabado un taller para realizar varitas mágicas.

Mamut, la colección de cómics para los más pequeños que tiene entre sus protagonistas a Superpatata, acude al rescate de los niños y niñas con fichas para leer y aprender jugando.

La editorial Flamboyant también pone su granito de arena con propuestas divertidas. Y la editorial La casita roja os da ideas para estos días, además de algunas recetas, de la mano de Lester y Bob.

El blog Sapos y princesas anima a hacer deporte estos días y propone una serie de consejos para mantener a los niños activos durante la cuarentena, así como un vídeo para hacer yoga con ellos.

Los museos nacionales ofrecen varias opciones para disfrutar en casa: juegos, recortables, vídeos y mucho más...

Y terminamos con manualidades literarias inspiradas en el cuento La pequeña oruga glotona, de Eric Carle.





Comentarios