Recomendaciones para los más pequeños (II)

Más recomendaciones de la sección infantil de la biblioteca para que no os aburráis durante estos días:
Ilustración de David Sierra en Señor aburrimiento

Comenzamos con manualidades, en concreto con una muy literaria: la sirenita (¡hecha con un rollo de papel de cocina!). Las instrucciones las tenéis en la web The craft train. Está en inglés, pero no pasa nada, porque las fotos os ayudarán mucho. 

                           

En Sapos y princesas, sección infantil del periódico El mundo, también tenéis una sección de manualidades, organizada por edades. Además, la web de Salud ambiental en la escuela ha lanzado un concurso con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo. Consiste en enviar un dibujo sobre el cuidado de mares y océanos, o una manualidad de reciclaje creativo.

La editorial Libros del Zorro Rojo propone actividades de jardinería sencillas con uno de sus últimos libros, Manos a la tierra.

En cuanto a videocuentos, además de los que ofrecimos en nuestro anterior post, tenéis: 
Si os apetece poesíaMar Benegas escribe y difunde a través de las redes y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes  reúne parte de la obra de Gloria Fuertes. Además, en la sección "Fonoteca", tenéis algunos audios con textos narrados por la autora. 

Pero si además de leer os apetece escribir, podéis crear acrósticos, un juego de lenguaje que consiste en escribir palabras a partir de la letra inicial de otra palabra escrita hacia abajo. O también podéis escribirle una carta a Manolito Gafotas entrando en la página de Facebook de Elvira Lindo. La autora os anima a ello.

El mago Borja Montón ofreció la semana pasada un show de magia en directo, que fue visto por más de medio millón de personas. 

Y si os gustan los títeres, podéis entreteneros con algunos vídeos grabados durante el festival Titirimundi. 



Y de nuevo, finalizamos con un corto. Se trata de Un pequeño paso.






Comentarios