Día Internacional del Libro Infantil 2020

En estas circunstancias tan excepcionales que vivimos, la literatura infantil es más necesaria que nunca, se convierte en una ventana para hacer nuestro mundo un poco más grande. Este 2 de abril celebraremos de manera muy especial el Día Internacional del Libro Infantil: quedándonos en casa, leyendo.

Desde 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración de este día con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora y selecciona a un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje y el cartel dirigido a todos los niños del mundo.

Este año le corresponde a la sección de Eslovenia,  con el cartel ilustrado por Damijan Stepančič y el mensaje de Peter Svetina titulado «Hambre de palabras», de este mensaje destacamos algo que parece muy adecuado para estos días de confinamiento:

"Las palabras en los poemas y en los cuentos son alimento. No alimento para el cuerpo, nada que pueda llenar el estómago. Son alimento para el espíritu y para el alma"


Aunque la biblioteca esté cerrada te podrás seguir prestando libros a través de ebiblio Castilla-La Mancha.
Encontrarás en las redes un montón de recursos para seguir leyendo. Desde este mismo blog te hemos recomendado algunos (I), (II) y (III) seguiremos aconsejándote grandes lecturas

Comentarios