Recomendación de cine para el fin de semana: Indiana Jones y la última cruzada.


Steven Spielberg repitió una tercera vez con el arqueólogo más famoso del cine creado por George Lucas, consagrando, al menos durante más de una década, lo que significaría la aventura final del personaje. Con una historia que nos habla de la difícil relación de un padre y un hijo y la reconciliación de ambos a lo largo de la búsqueda de un tesoro, que sirve de excusa para que ambos se embarquen en una gran aventura.

Probablemente la película con menos tono de aventura de las tres, pero la que mejor historia y personajes nos muestra, y sin dejar de lado una inolvidable banda sonora de John Williams. Una película con altas dosis de humor, pero sin caer en la pura comedia, que gustará tanto a niños como a adultos.

Esta es la última película vista en "La Claqueta", nuestro nuestro Club de Cine semanal. Disponible en préstamo para los usuarios de la Biblioteca.

Ficha técnica:
Título original
Indiana Jones and the Last Crusade
Año
1989
Duración
127 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg
Guion
Jeffrey Boam (Historia: George Lucas, Menno Meyjes)
Música
John Williams
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, John Rhys-Davies, River Phoenix, Julian Glover
Productora
Paramount Pictures / Lucasfilm
Género
Aventuras. Acción | Secuela. Nazismo. Años 30
Sinopsis
En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (Fuente: www.filmaffinity.com)

Comentarios