Elisa Arguilé, ilustradora del mes

Elisa Arguilé

 

Elisa Arguilé nace en Zaragoza y se licencia en Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de Grabado. Reside desde hace tiempo en Ontinar de Salz, un pueblo de unos ochocientos habitantes al norte de la capital aragonesa. Trabaja en la ilustración de libros infantiles, pero también como muralista, escultora, diseña cubiertas para distintas editoriales e imparte cursos y talleres. Ha creado junto a otros compañeros, su propio sello editorial SinPretensiones.

Ha sido galardonada con diferentes premios, entre ellos, el Premio Nacional de Ilustración en 2007 por Mi familia de Daniel Nesquens.


Mi familia. Anaya




En la sala infantil de la biblioteca podrás encontrar en la colección "Mi primera sopa de libros" de Anaya, títulos como Y tú ¿cómo te llamas?, Kangu va de excursión, Una nube, o ¿Dónde está Gus?, para los más pequeños, con textos de Daniel Nesquens.






Con Nesquens, zaragozano también y amigo suyo, publicó Hasta (casi) cien bichos, un bestiario bastante alocado y muy divertido que fue seleccionado en el White Ravens de 2002.


Hasta (casi) cien bichos. Anaya




También podrás encontrar la original versión que aporta Arguilé al tradicional cuento de El lobo y los siete cabritillos.



Y los colores intensísimos y cálidos que recuerdan a las tradicionales máscaras rituales africanas en la fábula de El león Kandinga del camerunés Boniface Ofogo.




Tampoco te dejará indiferente la fantasía e imaginación de Sombras de manos de Vicente Muñoz Puelles y de Magia, de nuevo con Daniel Nesquens.


Sombras de manos. Anaya








Ilustra con tiempo, sobre todo cuando se trata de dar imágenes a un álbum “Ilustrar un álbum es un viaje muy largo donde te puedes encontrar de todo. El álbum requiere mucha más dedicación, más trabajo. Hay que encontrar una atmósfera, una escenografía total [...] en un álbum, las ilustraciones pueden cambiar las palabras” Nesquens entrevista a Elisa Arguilé en la revista Babar

Busca sus influencias en el arte medieval, primitivo, en el cubismo, el expresionismo y el estilo naif, pero va más allá del texto, enriqueciéndolo, aportando otro sentido y sobre todo, mucho humor.

Comentarios