"El Renacido": recomendación de nuestro Taller de Cine La Claqueta


Con este filme, llegó el tan ansiado Oscar para Leonardo DiCaprio que, aunque no será un papel recordado lleno de grandes diálogos, puso al actor en plena diana a lo que actuación en espacio real se refiere. 

En el Renacido no encontraremos una película de fácil digestión ni entretenimiento para todos, sino una historia que va más allá de lo que en un principio quiere contar, ya que nos habla de los límites del ser humano y su adaptación a la adversidad, la supervivencia y un tema tan clásico como efectivo: la venganza.


Destacar también la fotografía de Emmanuel Lubezki, el cual le valió también el Oscar y nos dejó para la posteridad planos llenos de una hechizante belleza plástica.

Ficha técnica.


Título original. The Revenant
Año. 2015
Duración. 156 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Alejandro González Iñárritu
Guión. Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
Música. Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto
Fotografía. Emmanuel Lubezki
Reparto. Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson
Productora. New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment. Distribuida por 20th Century Fox
Género. Aventuras. Western | Siglo XIX. Naturaleza. Supervivencia. Venganza. Basado en hechos reales
Sinopsis.
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (Fuente: www.filmaffinity.com)


Comentarios