El ilustrador del mes: Kestutis Kasparavicius

Este artista de nombre peculiar ha sido el encargado de ilustrar el cartel de este año del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebrará el próximo 2 de abril.

Nacido en Lituania en 1954, una vez finalizados sus estudios de Arte empezó a ilustrar libros infantiles.



Ha recibido numerosos premios, algunos de ellos en la Feria del Libro Infantil de Bologna.

La imagen del cartel pertenece a Cosas que pasan cada día (Thule, 2005), que reúne un montón de historias ilustradas (muy divertidas) en las que animales y objetos cobran vida. 



En este libro encontramos la historia del rey Inodoro...


o la de El cantor, en la que se cambian los roles y es el humano el que es encerrado en una jaula.


Como ves, este libro irradia surrealismo y sentido del humor, rasgos característicos de su obra. Posteriormente se publicaría una continuación de este título, llamado Cosas que a veces pasan (Thule, 2009), también lleno de fantasía y situaciones disparatadas.


En Huevos de pascua (Fondo de Cultura Económica, 1995) los protagonistas son huevos de gallina, de avestruz, de dinosaurio... No sé a vosotros pero a algunas de nosotras esta imagen nos ha recordado a El Bosco. ¿Qué opináis?


Muchas de sus ilustraciones están repletas de detalles, con ellas puedes entretenerte durante un buen rato. Esta también pertenece a Huevos de Pascua.
Vuelve a humanizar a los animales en El cuadro desaparecido (Thule, 2008). En esta ocasión tienen que resolver un misterio en torno a una obra de arte robada en casa del profesor Adalberto, un eminente y respetable perro.

Puedes seguir descubriendo su obra a través de las redes sociales. Tiene Instagram donde, además de sus ilustraciones, difunde sus excelentes fotografías. Y vídeos en los que aparece dibujando.

También tiene perfil en Facebook, con fotos de sus viajes y de sus encuentros con lectores. Y algún que otro autorretrato.




Comentarios