Cine recomendado desde el taller de cine "La Claqueta"


Scorsese nos ofrece una película sobre la Mafia alejada de sus cánones habituales y acercándose más al cine de John Woo (no en vano, es un remake de una película hongkonesa) donde podemos apreciar una de las últimas grandes interpretaciones de Jack Nicholson y una trama que, aunque larga en duración, nos mantendrá en vilo hasta el final. 
Destacable también un elenco de secundarios formados por nombres como Mark Whalberg, Alec Baldwin, Ray Winstone, Vera Farmiga  y Martin Sheen.  

Esta película está disponible en la sala de adultos para el préstamo.


Título original. The Departed
Año. 2006
Duración. 149 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Martin Scorsese
Guión. William Monahan (Remake: Alan Mak, Felix Chong)
Música. Howard Shore
Fotografía. Michael Ballhaus
Reparto. Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson
Productora. Warner Bros. / Plan B Entertainment / IEG Virtual Studios / Vertigo Entertainment / Media Asia Films. Distribuida por Warner Bros.
Género. Thriller. Drama. Acción | Mafia. Remake. Crimen. Policíaco
Sinopsis. 
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello. (Fuente: www.filmaffinity.com)

Entrada realizada por Raul Rúiz 

coordinador del taller de cine "La Claqueta".

Comentarios