Actividades y recursos para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Imagen recogida de aquí

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca ha organizado una serie de actividades de carácter lúdico-educativo que se celebrarán los días 25 y 26 de enero en el Centro Comercial “El Mirador de Cuenca”, entidad que colabora con esta iniciativa.

Estas actividades serán gratuitas, de una duración aproximada de 45 minutos, destinados a niños a partir de 6 años y adultos. 
Los talleres son:
“Conoce nuestras aves” (Viernes a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas). Los agentes medioambientales te ayudarán a reconocer las aves de la provincia, especialmente aquellas que tenemos más cerca, las aves urbanas. Aprende sobre sus plumas, curiosidades, y mucho más.
“Sales aromáticas” (Sábado a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas). Conoce las plantas aromáticas de nuestro entorno y fabrica tu propio ambientador natural gracias a sus agradables esencias.
“Recicla con arte” (Sábado a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas).  Únete a nuestro taller en el que podrás darle una segunda vida a un residuo, transformando un envase brik en un práctico monedero.
Estos talleres se completarán con otras actividades como “El árbol de los deseos” y el sorteo de un juego eco-educativo, así como de una visita a un espacio emblemático de la provincia. Para participar es necesario  inscribirse previamente pues las plazas son limitadas. Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace. Sólo es posible solicitar un taller por participante.
La biblioteca quiere acompañar esta información, recogida de aquí, con una guía de recursos disponibles en la biblioteca, sobre ecologia y medio ambiente en la sala infantil de a biblioteca. Pincha en este enlace para ver o descargar la guía y aprovecha estos materiales para saber más sobre medio ambiente todos los días del año.

Comentarios