Servicio de BookCrossing en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca

Hace meses comenzamos a dar servicio Bookcrossing en la biblioteca. En la planta de entrada puedes encontrar una estantería giratoria donde vamos dejando libros libres para que puedan ser retirados por nuestros usuarios.


Los libros que forman parte de este servicio, son donaciones que por distintos motivos no hemos podido integrar en nuestra colección. A ellos les damos una segunda posibilidad de ser leídos y compartidos por usuarios a través de la red internacional Bookcrossing, una red para compartir libros entre amantes de la lectura, cuya página web nos da la posibilidad de seguir la pista del libro liberado y de comentar con otras personas nuestras lecturas favoritas. 








Esta es la estantería que tenéis disponible en el recibidor de la biblioteca. Los libros están dados de alta en la base de datos de Bookcrossing y en ellos encontrarás un marca páginas que te dará las pautas para que tu puedas incluirte como usuario de esta red.

Estamos encantados, cuando nos llegan mensajes como éste a nuestro usuario en la web. 











Gracias Laurabdy, ese libro salió de Cuenca hace más de un año, sería curioso saber como llegó a parar a las donaciones de la biblioteca de Badia del Vallés. Estamos encantados de volver a pillarle la pista.


Si te apetece participar en este proyecto lector, no dudes en pasar por la biblioteca, coger algún libro de tu interés y darte de alta como usuario en la página de Bookcrossing. 


Comentarios