Un merecido homenaje a Óscar Pinar en forma de libro patrocinado por la Real Academia Conquense de Artes y Letras y editado por la Diputación Provincial de Cuenca. Los autores son miembros de la RACAL como también lo fue el artista conquense.
El profesor y especialista en arte Pedro Miguel Ibáñez Martínez realiza un exhaustivo estudio del análisis y evolución estilística, desde su periodo de aprendizaje y juventud hasta su madurez, que gira entre la modernidad y la tradición. Dominio del paisajismo en su obra con influencias impresionistas y expresionistas, siempre con un enfoque muy personal.
El desparecido artista conquense Miguel Ángel Moset ofrece una visión de pintor a pintor, de respeto y admiración, destacando su enorme vocación y dedicación a la pintura y a su tierra.
Por último, el geógrafo Joaquín Saúl García Marchante da una particular visión del paisaje reflejado en la obra de Óscar Pinar. Paisajes de interior y de costa, pueblos y ciudades.
Cuatro visiones sobre un artista muy popular y querido en Cuenca que nos dejó en 2017 y que bien merecía un recuerdo y homenaje como el realizado por sus compañeros de la Academia.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario a este post