Celebrando el Día de África en la Biblioteca

El 25 de mayo se celebra el Día de África, fecha en torno a la cual hemos programado una serie de actividades culturales para acercar a los conquenses una mirada positiva y solidaria sobre el continente africano.

En colaboración con Cáritas Diocesanas Cuenca y Biblioteca Solidaria, esta biblioteca ha sido la sede de un tandem de actividades culturales que han girado sobre el continente madre: AFRICA. 


Las salas de préstamo adultos e infantil han acogido sendos centros de interés en los que reuníamos gran cantidad de fondos disponibles en préstamo para nuestros usuarios. De entre estos documentos algunos han sido elegidos por nuestros bibliotecarios, para ser recomendados a nuestros usuarios en videos cortos. Material audiovisual que forma parte de nuestro canal de youtube (síguenos en youtube a través de este enlace


El día 25, se llevó a cabo la charla "Pequeñas experiencias para descubrir África: Testimonios con el Congo-Brazzaville", por el equipo de voluntariado de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Cuenca. Una emocionante charla donde los voluntarios compartieron sus experiencias personales y vivencias como cooperantes internacionales.

Cartel y fotografía de la charla.

Estas actividades han recibido gran aceptación por la comunidad conquense, los centros de interés han recibido visitas y la prensa ha hecho eco de esta festividad. 

Esta es la crónica de nuestras actividades que hacían los amigos de la Revista Life Cuenca.

#175AñosBibliotecaCuenca

Comentarios