Lecturas para el 23 de septiembre: “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”.

En enero de 1999, en la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh se instauró el 23 de septiembre como el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”. 

Hoy, para aproximaros a nuestros fondos especializados en tema de prostitución y trata de mujeres, queremos recomendar dos lecturas que forman parte de la Estantería Violeta - colección especializada en temas de mujer y género que está disponible en todas las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. - 

Si quieres leer alguno de estos libros puedes venir a sacarlos en préstamo a la biblioteca o leerlos en digital a través de nuestros servicios bibliotecarios digitales en eBiblio.


El proxeneta: la historia real sobre el negocio de la prostitución

Mabel Lozano.  Barcelona : Alrevés, 2017. 

Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado "el músico", un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata, y se empezó a secuestrar a mujeres de "deuda" para las que su única salida era la prostitución. "el músico" y sus socios no solo traficaron con más de 1.700 mujeres (algunas menores de edad), sino que gracias a explotarlas sexualmente se convirtieron en hombres muy ricos y poderosos.


La prostitución el el corazón del capitalismo.

Rosa Cobo.  Madrid : Los libros de la Catarata, 2017. 

Este libro explica los cambios que ha experimentado la prostitución en las últimas décadas. El viejo mundo de la prostitución era un conjunto de pequeños negocios locales sin apenas impacto económico. La prostitución del siglo XXI es el resultado es un proceso creciente de mercantilización de los cuerpos y de la sexualidad de millones de mujeres, que son expulsadas de los países periféricos y traídas a los países centrales para que varones de todas las clases sociales accedan sexualmente a sus cuerpos en una operación de colonialismo sexual. 



Comentarios