La información en viñetas : cómics de divulgación científica

Cada vez encontramos más títulos de cómics de divulgación científica en nuestras estanterías. Se trata de obras que nos presentan un tema o materia en forma de viñetas, el formato preferido de los niños y jóvenes. Nos ofrecen un montón de información, ya sea histórica, biográfica, científica, etc. en cómic, de manera atractiva y con gran colorido, normalmente, con mucho humor, consiguiendo que sea un material perfecto de apoyo a la escuela, pero también como animación a la lectura.


Muy interesante El teatro del cuerpo humano de Maris Wicks en el que un esqueleto actúa de maestro de ceremonias de una obra de teatro que explica el funcionamiento y entresijos del cuerpo humano … cómo un sándwich es digerido y acaba en el retrete, quien se encarga de luchar contra virus y bacterias, qué son los sueños … y mucho más.

Primates de Jim Ottaviani y Maris Wicks, presenta la increíble historia de tres primatólogas que cambiaron nuestra forma de entender a los grandes simios: Jane Goodall y los chimpancés, Dian Fossey y los gorilas y Biruté Galdikas con los orangutanes.

En órbita con Thomas Pesquet de Marion Montaigne, desde el humor más desternillante, nos muestra siete años de la vida de este astronauta francés dando respuesta a curiosidades y cuestiones prácticas sobre esta apasionante profesión.

Colección científicos. Imagen recogida de aquí

La colección “Científicos”, es una serie de biografías breves de personajes célebres realizada por Jordi Bayarri. Aristóteles, Darwin, Marie Curie o Ramón y Cajal, son algunos de los retratados. 

También han surgido algunas propuestas de obras diseñadas estilo cómic pero sin diálogos y con contenido informativo complementario. Se trata de colecciones como “Dino Historias” o “Animales de la Prehistoria” de la editorial Océano.

Y estos son solo algunos de los ejemplos más interesantes. Encontrarás títulos más o menos complejos y a veces, no estrictamente divulgativos, pero con trasfondo informativo que será de lectura muy agradable y sugestiva.

Comentarios