Recomendaciones de cine para este fin de semana.

Todas las recomendaciones de cine para este fin de semana, son sugerencias hechas desde nuestro taller de cine "La Claqueta" y están disponibles de forma gratuita para nuestros usuarios en la plataforma eFilm Castilla-La Mancha
Puedes acceder a este servicio a través de este enlaceÚnicamente necesitarás introduciendo tu número de carné de biblioteca y la contraseña de usuario (si no te acuerdas de la contraseña, puedes solicitarla de nuevo a través de este enlace).


HER.
¿Qué podríamos catalogar de relación amorosa real? ¿Se puede amar a alguien que sólo posee una voz? ¿Es capaz una máquina de amar?
Estas y otras muchas cuestiones son las que plantea y reflexiona el director de la también premiada Cómo ser John Malkovich, Spike Jonze en una obra que merece muchísimo la pena en su versión original para poder disfrutar plenamente de esa “novia sistema operativo” interpretada por Scarlett Johansson.   



EN CONSTRUCCIÓN.
En esta película más cerca al documental, Guerín nos muestra esas pequeñas historias que aparecen escondidas a nuestro alrededor, y de paso, hablar de algo tan cotidiano y que produce tantos cambios como es la construcción de una serie de edificios ¿Quiénes se mudarán al barrio? ¿Qué cambios traerá traer personas nuevas? ¿En qué afecta e influye a los vecinos dichos cambios? 
Todas estas cuestiones rodean a En Construcción y de paso nos brinda una mirada entrañable a qué es lo que podemos encontrar a pocos metros de nuestras vidas.


SI LA COSA FUNCIONA. 
En esta comedia de enredos, Woody Allen nos devuelve a sus orígenes en una comedia romántica donde Larry David casi es un calco del personaje que siempre ha interpretado Allen en sus películas. Como es habitual en el director, tendremos nuestra dosis de moraleja, donde Allen plantea los límites entre la felicidad, la inteligencia, el azar y el significado del amor, que como dice Larry David: Todo se resume en si la cosa funciona…

Comentarios