¿Qué estamos leyendo los bibliotecarios?

En estos días en los que bibliotecarios y usuarios no podemos vernos físicamente, nos parece interesante seguir manteniendo el contacto con vosotros. Por eso queremos recomendaros algunos de los libros que estamos leyendo y nos gustaría que vosotros también nos hablarais de vuestras lecturas, a través de comentarios en las redes sociales. Aquí van nuestras sugerencias:


"Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y no había encontrado el momento. Estoy encantada con la elección, la descripción poética de lo rural es una ventana imaginaria que te da la posibilidad de pasear al aire libre sin salir de casa". Disponible en eBiblio.

Laura sobre Tierra de mujeres, de María Sánchez


"Me está pareciendo muy emocionante. Estoy todavía en la intriga de las primeras
páginas. Me encanta el ambiente del hotel balneario en una localidad costera de la época victoriana y además acompañado de ilustraciones de la autora. Es una novela de misterio para jóvenes y cuenta las aventuras de Stella, una niña huérfana que junto a sus horripilantes tías vive en el hotel y que gracias a su valentía y curiosidad irá descubriendo el misterio de sus orígenes y el don mágico que ha heredado".

Leticia sobre El hechicero de Grimpen, de Judith Rosell


"Me ha resultado muy ameno desde la primera página, me ha gustado mucho. Este año es el centenario de la muerte de este gran escritor, Benito Pérez Galdós. Un buen momento para leer algo de su obra". Disponible en eBiblio.

Vicente sobre Trafalgar, de Benito Pérez Galdós

"Esta novela la leí hace un par de años y la estoy releyendo estos días, pues con ella te das cuenta de lo importante que son el apoyo y la ayuda de las personas. Cuenta la historia de dos hermanas huérfanas que son vendidas y separadas a diferentes países. El final es tremendamente emocionante".

Ana sobre Un camino a través del sol, de Corban Addison

"Aunque sin terminarla, diré que el argumento engancha. Novela romántica pero con un toque de humor ácido, ironía, personajes surrealistas que la hacen diferente. Habla de sentimientos de una forma fresca y original, que invita a la reflexión en muchos casos. La protagonista de la novela tiene una vida muy normal con su marido y sus hijos. Un día provoca un accidente de coche y su vida cambiará. Después le sucederán acontecimientos inesperados y extraordinarios. La felicidad, por primera vez, estará a su alcance. Solo falta saber si está preparada para ello".
Mónica sobre Mi karma y yo, de Marian Keyes

"Estoy releyendo este libro, porque me gustó muchísimo. El autor fue un periodista de ideas republicanas, muy incómodo con las dos Españas que se enfrentaron. El libro consta de nueve relatos breves sobre la Guerra Civil y fue publicado en Chile en 1937. Tanto el libro como el autor fueron ignorados en España durante más de cincuenta años. Los relatos son duros, pero escribe maravillosamente bien. Ah, imprescindible leer el prólogo". Disponible en eBiblio.
Ernesto sobre A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales

"Estoy leyendo una novela muy demandada por los usuarios. Es un thriller emocionante, en ocasiones divertido, en otras escabroso, refrescante y adictivo, con una lectura rápida que no requiere gran esfuerzo literario. Mi próximo libro... lo cogeré de los libros olvidados en la estantería, un clásico siempre pendiente de leer, El nombre de la rosa". Disponible en eBiblio.
Arancha sobre La reina roja, de Juan Gómez-Jurado

"Es uno de esos libros que te hacen aficionarte a la lectura, en este caso al cómic. Una obra de arte, tanto el dibujo, que es espectacular, como la historia, que está basada en un clásico de Quevedo y de la literatura picaresca. Te deja con ganas de más y cualquiera al que no le guste el cómic se va a enganchar a este género. Una obra imprescindible para cualquier amante de la literatura".

Iñaki sobre El Buscón en las Indias, de Juanjo Guarnido


"He intentado leer muchas obras de Laura Gallego, porque me parece que cuida mucho y bien al público, pero esta trilogía es lo que puedo recomendar. Son en total 2400 páginas y está disponible en eBiblio".

Belén sobre Memorias de Idhún, de Laura Gallego


"Tony Robbins es un coach y formador motivacional, reconocido como uno de los mayores expertos en el campo de la psicología y de la mejora personal y profesional. Todos queremos cambiar algo en nuestras vidas, por muy bien que nos vaya. Este libro encapsula de una forma muy sencilla los principios fundamentales de la superación personal".

Paqui sobre Controle su destino, de Tony Robbins

Comentarios