El cine de la Claqueta. Esta semana "Your name"


Nos encontramos ante una película de animación perfecta para entrar de lleno en la animación del país del sol naciente y entender la vida en sociedad de dicho país mientras se aúnan varios géneros que van desde el romance adolescente, pasando por la familia, la amistad y la ciencia ficción.


Una historia que arrasó en la taquilla japonesa y que generó toda una influencia en películas posteriores que podemos encontrar en la biblioteca, como A silent voice, otra película de animación japonesa que, aunque no abarca el mismo tema, bebe directamente de ella en su puesta en escena y en su discurso lleno de profundidad social, con una animación que no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones occidentales.



Ficha técnica: 
Título original. Kimi no na wa (Your Name.) aka
Año. 2016
Duración. 106 min.
País. Japón
Dirección. Makoto Shinkai
Guion. Makoto Shinkai
Música. Radwimps
Reparto. Animation
Productora. CoMix Wave Films
Género. Animación. Drama. Romance. Fantástico | Drama romántico. Historias cruzadas. Adolescencia
Sinopsis. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico Fuente: (www.filmaffinity.com)


Comentarios