Talleres de francés - inicial y avanzado.

En colaboración con la Asociación de Profesores de Francés de Cuenca.

Nivel inicial: sesiones dirigidas a personas que no tengan conocimientos de francés o hayan empezado a estudiarlo en los últimos años.  
Los objetivos son los siguientes: iniciar un acercamiento a la lengua y cultura francesa; conocer diversos países y costumbres a través de la lengua francesa; potenciar la comunicación  y el diálogo entre personas de ámbitos distintos en francés; fomentar el respeto a la diversidad utilizando una lengua extrajera como vehículo de comunicación; preparar a los participantes para mantener conversaciones básicas en francés, por ejemplo sobre actividades de la vida cotidiana. 

Nivel avanzado: sesiones de lectura y conversación en francés dirigidas a personas con conocimientos de francés (requisito mínimo B1). 
Los objetivos son los siguientes: continuar el acercamiento a la lengua y cultura francesa iniciado en el taller de nivel inicial; conocer diversos países y costumbres a través de la lengua francesa; potenciar la comunicación y el diálogo entre personas de distintos ámbitos en francés; fomentar el respeto a la diversidad utilizando una lengua extranjera como vehículo de comunicación; practicar la conversación en francés. Para el cumplimiento de dichos objetivos se llevarán a cabo distintas actividades que promuevan la participación de todos los asistentes, a través de charlas sobre temas de interés y actualidad, lectura y comentario de textos literarios en francés, audición de audiolibros en francés y utilización de otros recursos que contribuyan a afianzar el aprendizaje de las distintas destrezas lingüísticas.

Comentarios