Veinte años de Marlango

Hoy, día 4 de julio, en el Parador de Turismo de Cuenca, en el marco del Estival 2019 las notas del grupo Marlango danzarán por el viento de nuestra ciudad. 




El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. 

A finales del 2002 llega a Madrid Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino que se entusiasma con la idea y se une al proyecto. 

Las influencias del grupo van desde Ella Fitzgerald a Tom Waits y Björk

Su debut discográfico fue en 2004 con su disco Marlango, que ganó un disco de oro por sus más de 50.000 copias vendidas - premio que recibieron de manos de Pedro Almodovar-.

En septiembre de 2005 publican su segundo álbum, Automatic imperfection, que también consigue el disco de oro en España.

En 2007 salió a la venta su tercer álbum de estudio The electrical morning.
Life in the Treehouse, su cuarto álbum de estudio, salió a la venta en 2010 con la colaboración de Rufus WainwrightSuso Sáinz y Jorge Drexler.

En 2012 salió a la venta Un día extraordinario, el quinto disco de la banda y el primero en castellano. El álbum se grabó en directo y el proceso quedó registrado en vídeo, disponible para su descarga con la edición especial del disco. En la gira de presentación de este álbum hicieron una parada en Estival 2012.
En 2014 lanzan El Porvenir, sexto disco de la banda que conmemora los diez años de carrera profesional y en el que ya no participa Óscar Ybarra, que decidió tomar otro rumbo profesional en Chicago. 

Por último el año pasado sacaron Technicolor. 

En la biblioteca puedes encontrar varias de las producciones de las que hablamos en este post. Unas en la sección de jazz y otras en pop-rock.

Comentarios