Taller de escritura verano 2019: "Comienza a escribir tu novela"

La Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero, en su afán de fomentar las actividades culturales de la ciudadanía, desea incentivar no sólo la lectura entre el público conquense, sino también ofrecer los instrumentos para comenzar a escribir de una forma estructurada a todos aquellos que deseen participar en este taller, impartido por la escritora Ana Belén Rodríguez Patiño.

En este curso de iniciación a la novela, se pretende que los asistentes aprenderán, de una manera lógica y ordenada, los fundamentos que les llevarán a acometer la compleja tarea de escribir su primer texto largo, junto a información sobre qué hacer con su libro una vez terminado.

Para alumnos de cualquier edad, a partir de 15 años, con pocos o nulos conocimientos de escritura de textos literarios, pero que deseen iniciarse desde el principio en esta tarea de una forma estructurada.

                El taller conjugará elementos teóricos y prácticos, encaminados a ofrecer a los asistentes las herramientas para el desenvolvimiento de la tarea. El curso está concebido de una forma lineal, desde una introducción a los conceptos a un final que incluya aclaración sobre el mundo editorial en la actualidad, sin olvidar el objetivo primero: un acercamiento a escribir la primera novela desde su inicio a los participantes, cualquiera que sea su nivel de conocimientos.

Tras el curso, los asistentes habrán obtenido las técnicas necesarias para ordenar sus ideas perder el temor a enfrentarse a la escritura de un texto largo.

Comentarios