La ilustradora del mes: Raina Telgemeier

Este mes nos pasamos a la novela gráfica con una autora cuyos títulos encabezan las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, gracias, sobre todo, a su popularidad entre el público adolescente. Se trata de Raina Telgemeier (San Francisco, 1977).


Con nueve años, Raina leía las viñetas de Calvin y Hobbes que se publicaban en el periódico local. Fue entonces cuando empezó a crear sus primeras tiras y se dio cuenta de que le encantaba la idea de juntar palabras e imágenes para contar historias.


Tira cómica de Calvin y Hobbes

Sonríe (Maeva Young, 2016) fue su primer gran éxito. Es una historia autobiográfica, ya que Raina, al igual que la protagonista, sufrió un accidente por el que perdió algunos dientes y tuvo que llevar aparato durante años. A pesar de que fue un poco traumático, muchas de las situaciones están narradas con bastante comicidad.



Sabe conectar con los más jóvenes, tratando temas que les preocupan: amistad, primeros amores, problemas en el instituto, etc. 



En Drama (Maeva Young, 2018), la protagonista acepta participar en un musical y esto desencadenará un montón de caóticas situaciones. Que no te engañe el título, porque vuelve a ser una historia muy divertida y fresca.
Gracias a Hermanas (Maeva Young, 2017), ganó el Premio Eisner, uno de los más prestigiosos del mundo del cómic.

Basándose también en experiencias propias, Raina cuenta a través de flashbacks diferentes encontronazos con su hermana pequeña a lo largo de su vida. Pero puede que un viaje en coche propicie un acercamiento entre ellas... 




El último libro de Raina que ha llegado a la biblioteca es ¡Buena idea, Kristy! (Maeva Young, 2018), primero de la serie El club de las Canguro, una adaptación al cómic de una novela de Ann M. Martin



Nos seguirán llegando muchas más libros suyos a la biblioteca. Los esperamos.

Comentarios