Abierto el plazo de inscripción a los campamentos urbanos de verano "Cultura en la ciudad"

Cultura en la Ciudad es una propuesta veraniega de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca que pretende dar a conocer al público infantil los recursos socioculturales existentes en la ciudad a la vez que promueve la lectura de libros relacionados con la ruta cultural que van recorriendo los niños a lo largo del mes de julio.

Está destinada a niños de entre 6 y 11 años (con carnet de biblioteca). 
El punto de partida está en la sala infantil de la biblioteca, exceptuando los días en los que se proponga otro, por facilidad de acceso al centro cultural propuesto ese día. El horario será de 11 a 13 h. y los niños tendrán que traer gorra, algo de comer (si lo desean) y agua todos los días.

En cada grupo se seleccionarán a un total de 20 niños, del 1 al 12 de julio niños de 1º, 2º y 3º de Primaria y del 15 al 26 de julio niños de 4º, 5º 6 º (para niños que haya realizado estos cursos durante 2018/19).

En todo momento la actividad contará con la supervisión de dos monitores.
El primer día les enseñamos la biblioteca y jugamos a conocernos entre todos. A continuación, les explicamos el itinerario cultural que van a seguir a lo largo de 15 días, y les ofrecemos lecturas para que elijan una de ellas, que deberán leer antes de finalizar esta excursión cultural por su ciudad.

Escucharán cuentos con mucho arte, intercambiarán ideas, opiniones y experiencias en un encuentro intergeneracional con personas mayores, vivirán de cerca las anécdotas del Museo Paleontológico, del Museo de Arte Abstracto o del Museo de las Ciencias, disfrutarán en los talleres de educación ambiental (Terra Mobilis) en los paseos de Leyenda…

En síntesis, Cultura en la Ciudad es una propuesta de ocio cultural que contribuye a conocer o descubrir los recursos socioculturales más importantes de la ciudad de una forma instructiva.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de junio en la Sala Infantil de esta biblioteca.

Comentarios