Recomendación de cine: Gran Hotel Budapest


Wes Anderson nos vuelve a sorprender con su peculiar estilo y su humor negro en una tragicomedia que aúna todos los elementos que le hizo popular. 
Probablemente sea la película más amena y comercial del director, pero no por ello una obra menor en su filmografía, al contrario, es una película perfecta para sumergirse en el universo único del director, el cual, si no convence por su puesta en escena, lo hará por sus historias profundas (y viceversa) 


Ficha técnica.

Título original. The Grand Budapest Hotel
Año. 2014
Duración. 99 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Wes Anderson
Guion. Wes Anderson 
(Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness)
Música. Alexandre Desplat
Fotografía. Robert D. Yeoman
Reparto. Ralph Fiennes,  Tony Revolori,  Saoirse Ronan,  Edward Norton,  Jeff Goldblum, Jude Law,  Willem Dafoe,  F. Murray Abraham,  Adrien Brody,  Tilda Swinton, Harvey Keitel,  Mathieu Amalric,  Jason Schwartzman,  Tom Wilkinson,  Larry Pine, Bill Murray,  Léa Seydoux,  Owen Wilson,  Giselda Volodi,  Florian Lukas, Karl Markovics,  Wallace Wolodarsky,  Bob Balaban,  Volker Michalowski, Fisher Stevens,  Waris Ahluwalia,  Lucas Hedges
Productora. Scott Rudin Productions / Indian Paintbrush / American Empirical Pictures / Studio Babelsberg
Género. Comedia. Aventuras | Años 30
Sinopsis
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. (Fuente: www.filmaffinity.com)



Comentarios