La Música Religiosa en Cuenca

 Coincidiendo con la Semana Santa, se celebra en Cuenca la Semana de Música Religiosa (SMR). 

Es el cuarto festival de música más antiguo de España.

imagen del Programa SMR, 1962
Desde 1962, año de su creación, este festival conquense se ha convertido en uno de los referentes europeos de la interpretación de música sacra y espiritual, a la vez que escenario de estrenos de nuevas creaciones (la première mundial de la obra de encargo es cita obligada que singulariza cada edición desde los últimos años), así como de la recuperación de repertorios poco frecuentes, intentando siempre abarcar las diferentes estéticas, géneros y formaciones musicales.
Todos los actos cobran especial importancia por los maravillosos espacios en los que tiene lugar. Muchos de ellos suman su belleza arquitectónica a un intenso espíritu religioso: La Catedral, Iglesia de San Miguel, Iglesia de Arcas, San Pedro, el Espacio Torner o el Teatro Auditorio.
La edición de este año, la número 58, transcurrirá del 15 al 21 de abril, intensificando los principales conciertos del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en horario de mañana, tarde y noche, esta edición se centrará en el siglo XIX, en compositores como el alemán Ludwin van Beethoven o el austríaco Franz Schuber, así mismo la obra de encargo de este año se ha solicitado a un compositor internacional de gran renombre, al tiempo que  se estrenarán seis obras de jóvenes compositores vinculados a grupos de cámara profesional.

Una programación en definitiva, que busca mantener el equilibrio entre la tradición y las nuevas aportaciones musicales.

Declarada de Interés Turístico Internacional. Programa de la SMR 2019 






Pincha en el siguiente enlace para acceder al Pinterest de la Biblioteca y descubrir mucho más sobre las SMR, del mismo modo os invitamos a visitar nuestro Fondo Local y Patrimonial.

Comentarios