¿Eres una PAS?

¿Te preocupas de los sentimientos de los demás? ¿Te alteran los espacios ruidosos y caóticos? ¿Crees que reflexionas sobre cualquier cuestión mucho más que los demás? ... podrías ser una Persona Altamente Sensible.
La alta sensibilidad , como apunta la psicóloga Eva Perea, es un rasgo de la personalidad que determina que dichas personas perciban con mayor intensidad, hasta 10 veces más constatan los estudios, todos los estímulos que hay a su alrededor no de una manera consciente.
La doctora Elaine Aron ha sido la precursora de los estudios a nivel científico y ha establecido los 4 pilares básicos del rasgo: mayor nivel de empatía, procesamiento de la información de manera más profunda, percepción con mayor intensidad de los estímulos sensoriales (ruidos, luces, olores, sabores) y llegada a estados de saturación y estres antes que las demás personas.

Te invitamos a llevarte en préstamo alguno de los títulos que tenemos sobre este tema.

El don de la sensibilidad, Elaine Aron (2007)



El poder de la sensibilidad: como identificar a las personas altamente sensibles y qué podemos aprender de ellas, Kathrin Sohst (2017)



Personas altamente sensibles: la guía práctica personal para el día a día, Sylvia Harke (2019)



¿Quires saber si eres PAS? te dejamos el test que propone la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad en España HAZLO AQUÍ




Comentarios