2019, año de lo vegano

El 2019 es el año de lo vegano, así lo predice The World in 2019 (Grupo The Ecomist), apuntando este tema como uno de los más populares. Y sí, al menos en lo que se refiere al mercado editorial, comprobamos que se están publicando novedades interesantes. 
El veganismo es una corriente de pensamiento en pro del bienestar animal. 
Ser vegano, entre otras muchas cosas, conlleva seguir una alimentación  sin carne y otros alimentos de origen animal: leche, quesos, huevos, miel, etc. no vestir con pieles o rechazar la utilización del animal para fines de entretenimiento o exhibición, como los circos, espectáculos marinos, las corridas de toros y otros muchos.

Os ofrecemos un acercamiento a esta filosofía de vida  a través de ensayos como  Vegetarianismo : la dieta más sana y solidaria de Bodhipaksa(2002), veterinario al tiempo que budista practicante, es este un libro sencillo y directo, en el que expone tanto las bases éticas y filosóficas del vegetarianismo como sus ventajas para la salud física y mental.  

"La causa animal es la causa de la humanidad"



Manifiesto animalista: politizar la cuestión animal de Corine Pelluchon (2018) profesora y doctora en filosofía paradigma del movimiento animalista mundial. Sostiene que la causa animal no es sólo ética, sino algo que nos afecta como sociedad, Corine señala que"por nuestro bien, debería convertirse en cuestión política" y apuesta por que este cambio se haga mediante la vía del  consenso y no de la criminalización ni la radicalización.  

Igualmente te invitamos a que ojees nuestra pequeña colección de
 cocina vegana y vegetariana. Encontrarás, entre otros títulos:  
Repostería vegana: deliciosas recetas para disfrutar de Delantal de Alces (2017), Vegano fácil de Blanca Herp (2017),, Cocina vegana para toda la familia de Brando Bender (2018) o Cocina vegana casera de Zaraida Fernández (2017), La salud a través de la comida de Malva Castro (2017), Mas vegetales, menos animales de Julio Basulto(2016) Cocina vegana  de Virginia García (2015) y más...

Comentarios