El taller de Cine "La Claqueta"recomienda: Camino a la perdición

Sam Mendes (que ya habría sido galardonado años atrás por American Beauty) nos trae de vuelta un cine negro con cierto toque añejo y nostálgico que casi habíamos olvidado en las salas de cine. 
Nos espera una gran fotografía, una gran dirección de actores y una clásica historia de venganza empapada del mejor cine clásico de gángsters. 
Por otro lado, una prueba más de que se pueden hacer grandes películas basadas en cómics sin necesidad de acudir a los superhéroes de toda la vida.

FICHA TÉCNICA

Título original. Road to Perdition
Año. 2002
Duración. 119 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Sam Mendes
Guión. David Self (Cómic: Max Allan Collins, Richard Piers Rayner)
Música. Thomas Newman
Fotografía. Conrad L. Hall
Reparto. Tom Hanks,  Paul Newman,  Jude Law,  Tyler Hoechlin,  Daniel Craig, Jennifer Jason Leigh,  Stanley Tucci
Productora. Zanuck Company. 
Distribuida por DreamWorks SKG / 20th Century Fox
Género. Cine negro. Intriga. Drama | Años 30. Mafia. Crimen. Gran Depresión. Neo-noir. Cómic
Sinopsis. 
En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr. (Tyler Hoechlin), decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo. (Fuente: www.filmaffinity.com  )

Entrada realizada por Raúl Rúiz, coordinador del 

Comentarios