"El aviador": Recomendaciones de Cine del Taller de Cine La Claqueta..


Scorsese nos brindó en 2004 (y con una estatuilla a mejor película de aquel año) una de las miradas más amables y extrañas de un personaje lleno de sombras y misterio como fue Howard Hughes. Valiéndose de una interpretación espectacular de Leonardo DiCaprio, la película, de casi 3 horas de duración, deja al espectador con ganas de saber que fue del resto de la vida de Hughes y cómo fue posible que un hombre con semejantes problemas tuviera en la palma tanto la industria del cine como la de la aviación.

Disponible en la Sala de préstamo para todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. 

Ficha Técnica: 
Título original. The Aviator
Año. 2004
Duración. 166 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Martin Scorsese
Guion. John Logan
Música. Howard Shore
Fotografía. Robert Richardson
Reparto. Leonardo DiCaprio,  Cate Blanchett,  Kate Beckinsale,  Alec Baldwin,  Willem Dafoe, Jude Law,  Alan Alda,  John C. Reilly,  Gwen Stefani,  Ian Holm,
Productora. Miramax / Warner Bros.
Género. Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Aviones. Años 20. Años 30. Años 40
Sinopsis.
Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó una gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación (Fuente: www.filmaffinity.com )

Artículo de Raúl Ruiz, coordinador del 
Taller de Cine La Claqueta
de esta Biblioteca


Comentarios