Revista Cuenca de la Diputación Provincial






En 1972 comenzaba su andadura la revista Cuenca de la Diputación Provincial. En la presentación anunciaba dos objetivos, el primero, dar a conocer los servicios y actividades de la institución provincial, y en segundo lugar, difundir trabajos de interés conquense. En los primeros números publicaba artículos sobre las comarcas de Cuenca, la Casa de Beneficencia o la Semana de Música Religiosa.  




Con el tiempo, la revista fue orientándose más al segundo objetivo, hasta convertirse en un referente de la investigación y divulgación local. Se establecieron secciones de Arqueología, Historia, Arte, Fotografía, Rutas Literarias, entre otras, y publicaron especialistas como Dimas Pérez Ramírez, Mª Luz Rokiski, Pedro Miguel Ibáñez o José Luis Barrio Moya.
Con ella conocimos algunos importantes documentos sobre la historia de Cuenca, supimos del estado de la cuestión de algunos temas de interés local, o viajamos por la provincia con las rutas literarias de Carlos de la Rica.
Se publicaban generalmente dos números al año y algunos fueron monográficos, como los dedicados a Fray Luis de León, Antonio Enríquez Gómez, Lorenzo Goñi o el especial realizado tras la muerte de Carlos de la Rica.





En 1999 se publicó el último número, el 48, y desde entonces, en la biblioteca esperamos que vuelva a editarse y podamos disfrutar del rico patrimonio conquense.

Comentarios