Presentación del libro El amuleto de Dalkarén, de Luis M. Torrecilla


El próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas se presentará en la biblioteca la nueva novela de Luis M. Torrecilla.



Reseña de la obra
 
Hace más de mil años todos los pueblos del mundo se unieron para derrotar a los engendros oscuros, que fueron encerrados en los Páramos Sombríos. Las Puertas Negras se cerraron para siempre. Pádaror, reino de humanos, ha sido el responsable de la custodia durante todos estos años, pero el largo periodo de paz llega a su fin. Los engendros han encontrado alguna forma de escapar de su encierro.
 
Durante todo este tiempo de inestabilidad e incertidumbre un extraño personaje proveniente de más allá de las Puertas Negras conoce la localización del amuleto de Dalkarén, amuleto divino que podría decantar la balanza de la inminente guerra hacia un bando u otro. Sin embargo, no está a su alcance y requerirá de la ayuda de Riss, un joven granjero.
 
La extraña pareja, tras un peculiar entrenamiento, comenzará la búsqueda del amuleto que les llevará más allá de lo que hubieran podido imaginar. Sin embargo, no estarán solos. Una bella aprendiz de mago, un estrambótico lusan y su señor de las bestias se unirán a su aventura por diferentes motivos. 
 
Magia, traiciones, dragones encerrados por magos cautivos, caminantes del tiempo y mucho más os espera en este nuevo mundo de la trilogía "Los amuletos divinos".


Biografía del autor
 
Luis M. Torrecilla nació en Cuenca en 1978 y se licenció en Biología por la Universidad de Valencia. Amante de la docencia, trabaja como profesor de ciclos formativos de la rama sanitaria, actividad que desarrolla entre Toledo y su ciudad natal.
 
Tras escribir algún libro de ámbito docente, nos presenta su primera historia de fantasía, parte de su trilogía "Los amuletos divinos". Lo que empezó siendo un tímido proyecto se ha convertido en toda una saga que ha tardado más de ocho años en crear, generando un mundo totalmente nuevo y asombroso en el que os aguarda infinidad de sorpresas y un final totalmente inesperado.
 

 

Comentarios