Cosas en común entre Martin Scorsese y Michael Jackson.


Hoy viernes os sugerimos un poquito de música (y cine…). Como sabéis, la semana pasada se entregaron los Premios Princesa de Asturias. El dedicado a las Artes recayó en Martin Scorsese, de cuya filmografía habrás oído hablar mucho estos días y que puedes encontrar en la biblioteca. Pero lo que quizás no sabes es que hace más de 30 años fue el encargado de dirigir el vídeo Bad de Michael Jackson.

En este vídeo, el cantante interpreta a Daryl, un estudiante que se reencuentra con sus amigos de la infancia tras pasar unos meses en un colegio privado. Al principio todo va bien con ellos, pero luego le recriminan que ya no es el mismo, que ha cambiado de actitud, y la relación se “complica”...
La versión larga de este vídeo dura 18 minutos y hace alusión a la película de 1961 West Side Story. La coreografía simulaba una pelea entre pandilleros, y seguro que te suena la cara del “rival” de Michael Jackson, que no es otra que la del actor Wesley Snipes.

Muchos años después, Scorsese recordaba al cantante: “Lo que más me impactó fue el extraordinario poder de su persona, casi de chamán. Yo estaba fascinado con sus bailes. Esas imágenes reflejaban como era”.

A nosotros también nos fascinan sus bailes y su música, que puedes encontrar en la sala de adultos. Te dejamos con el vídeo, que está dividido en dos partes:




Comentarios