Presentación del libro "Diario Z: La nueva Atenas", una apuesta original por el género zombi.

El viernes 28 de septiembre, a las 19:00 horas en la Sala transparente de esta biblioteca, Juan Navarro Galán, joven escritor conquense, presentará su libro "Diario Z: la nueva Atenas". Una apuesta original de género zombi que puedes encontrar en la sección juvenil de nuestra biblioteca, de la que también disponemos el lote colectivo de 25 ejemplares para la lectura conjunta en clubes de lectura.

NOTA DEL AUTOR 
El principal objetivo de este diario es que tú como lector te sientas testigo de la historia y puedas interactuar con ella para convertirla en algo más que un libro. Como amante del género zombi, he querido plasmar en este diario todo aquello que siempre he echado en falta en otros títulos. Quiero que tengas la sensación de haber encontrado un diario manuscrito y usado de verdad, y que al abrirlo, encuentres en su interior una historia con situaciones creíbles en lugares reales, y sobre todo, con personajes comunes y corrientes como tú y como yo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO 
Para darle más realismo y autenticidad, además de ser el primer título de este género escrito enteramente a mano, en su interior encontrarás numerosas ilustraciones, croquis y apuntes, que te ayudarán a seguir los pasos del protagonista y ponerte en su piel. Y a partir de aquí es donde entras tú. Con la contraseña que encontrarás en tu libro, podrás entrar en el apartado “Contenido Exclusivo” de la web del libro: www.diariosz.wordpress.com y descargar encartes y documentos adjuntos como: recortes de periódico, pasquines, fotografías, cartas, mapas y mucho más, para sumergirte de lleno en la trama y personalizar así tu diario. Pero la aventura no termina aquí. Si sabes leer bien las señales descubrirás muchos más secretos y sorpresas. 

SINOPSIS 
Año 2015. En plena crisis mundial, un virus desconocido que desafía todas las leyes naturales desencadena en Atenas una pandemia que cambiará el mundo para siempre. Un emigrante español recién llegado a la capital helena en busca de una vida mejor, se convierte en testigo de excepción de la mayor catástrofe a la que se haya enfrentado nunca la humanidad. Gracias a su diario podremos ser partícipes de sus vivencias, reflexiones, y de la lucha despiadada por la supervivencia en la que el peor enemigo al que tendrá que enfrentarse no serán los zombis; sino el propio ser humano.
 “… Si encuentra este diario, no deje que caiga en las manos equivocadas, pues sus páginas albergan las claves para entender cómo empezó todo. El mundo debe saber la verdad sobre el virus Z. Puede que aún estemos a tiempo de…”.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR. Juan Navarro Galán (Valdepeñas, 1984)
Licenciado en Bellas Artes y diseñador gráfico. En 2007 realizó su beca Erasmus en la ciudad griega de Ioannina, donde quedó prendado del país y de su gente. En 2015 decidió volver a Atenas para trabajar y tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la difícil situación económica y social que lamentablemente está atravesando el país. Es en este momento cuando decide comenzar a escribir DIARIO Z: LA NUEVA ATENAS. Tras su periplo por el país heleno, decidió que era el momento de perseguir el sueño de publicar su libro, que finalmente y tras mucho esfuerzo pudo ver la luz en marzo de 2017.

Comentarios