No te lo pierdas: Apestoso tío Muffin

Ya te puedes llevar en préstamo esta divertida novela escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Víctor Rivas que se ha llevado el Premio Anaya de Literatura infantil y juvenil en 2018.


Montgomery Muffin se baña varias veces al día con jabón y agua hirviendo y se sumerge en perfume si hace falta, pero el pobre no consigue librarse del mal olor que le persigue y atrae la porquería como un aspirador. Así que, lleva una vida aburrida y solitaria, hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que se ha propuesto ir a por todas y ayudarle a librarse de su apestoso aroma con un invento milagroso y de paso, plantar cara a su miedo a vivir la vida.



Es un libro muy entretenido pensado para niños a partir de 9 años que, según nos cuenta Pedro Mañas, te lleva a una reflexión sobre cómo el miedo puede llegar a paralizarnos tanto que hace que nos olvidemos de vivir.


Apestoso tío Muffin. Pedro Mañas; ilustraciones de Víctor Rivas. Anaya, 2018 (De 9 a 11 años. Signatura: Mañas Romero, Pedro).
Disponible en la Sala Infantil para nuestros usuarios.

Apestoso tío Muffin, forma parte de las novedades que tenemos preparadas para octubre en la Sala Infantil. Si quieres consultar el boletín completo te dejamos este enlace.

Comentarios