Ayer, en el marco de nuestro campamento urbano de verano Cultura en la ciudad, disfrutamos del Taller La senda de los envases de Terra Mobilis, programa de exposiciones y talleres itinerantes de Educación Ambiental en la provincia de Cuenca.
Cuando hablamos del deterioro del medio ambiente y de los múltiples problemas que le causamos mediante el desarrollo de las actividades humanas, a todos nos vienen a la mente fábricas contaminando, máquinas talando árboles, vertederos abarrotados de residuos o el famoso cambio climático. Lo vemos como algo ajeno a nosotros y nosotras, como si la solución de la problemática ambiental nos quedara demasiado grande y estuviera fuera de nuestro alcance. Pero el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible comienzan por cada individuo y por cada familia, en lo que hacemos
cada día en nuestras vidas cotidianas.
La clave está en darnos cuenta de ello, y la comunicación, la educación y el fomento de la cultura científica son esenciales en el proceso.
Por ello, la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha puesto en marcha “Terra Mobilis 2018”, para descubrir diversos aspectos del medio ambiente, sus problemas y soluciones, a través de una serie de exposiciones itinerantes y sus talleres relacionados.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario a este post