Las caras ocultas de Gloria Fuertes

Hoy, 28 de julio de 2017, hace exactamente 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes. Aprovechando este hito, ha llegado el momento de hacer justicia con esta poeta y dejar de mutilarla como autora. 

Ha llegado el momento de sacarla de una vez del cajón de lo infantil, que hace de ella una escritora de segunda y dejarla ocupar, de una vez por todas, el lugar que merece en la historia de las letras españolas. 

Es cierto que Gloria escribió poesía infantil para ganarse la vida. También es cierto que sus programas infantiles para la televisión la hicieron popular - y muy posiblemente rica - pero Gloria Fuertes era mucho más que una poeta que escribía para el público infantil.

Desde la biblioteca, queremos sumarnos a las voces que la han homenajeado durante este año, con la intención de que llegue a quien quiera dejarse empapar por la humanidad que rezuma el personaje y sus letras. 

Pocos poetas modernos han sido tan leídos y populares como Gloria Fuertes, pero pocos poetas también, han sido tan incomprendidos y devaluados como ella. 

¡¡¡Larga vida a Gloria Fuertes!!!

Comentarios