Soy una nuez. Recomendación por el Día del Refugiado.


Resultado de imagen de soy una nuez beatriz oses

RESEÑA DE JUAN CLEMENTE.
Seguimos recordando el Día Mundial de los Refugiados con la recomendación de Soy una nuez, obra galardonada con el Premio Edebé de literatura infantil 2018. 
Una original, divertida y entrañable novela que nos habla de la soledad de las personas y de los refugiados: 

 “Me llamo Omar y soy una nuez. Mi padre era jardinero y mi madre olía a canela. A los dos se los comió el mar poco antes de llegar a la playa. Los vi desaparecer mientras flotaba en aquella cáscara de nuez junto a otros desconocidos. De los tres, solo yo llevaba un pequeño salvavidas con mi nombre. Lo había escrito mi madre para que no lo olvidara nunca"



Soy una nuez. Beatriz Osés; ilustraciones Jordi Sempere. Edebé, 2018. A partir de 8 años. (Signatura: Osés, Beatriz)

Comentarios