Peter Pan, del papel al celuloide y más allá

Peter Pan, la novela de James Barrie, ha sido un referente mundial durante siglos y por ello de la novela inicial han surgido infinidad de producciones literarias y cinematográficas. 
¡¡¡Atención "Peterpanianos"!!! 
este post es para vosotros
Todo este repertorio de Peter Pan en cine, está disponible para usuarios de la biblioteca en dvd.
Aquí tenéis una selección de todos los materiales que desde la biblioteca podemos ofrecer sobre "el niño que nunca creció". 
Muchos de ellos curiosidades que nos enorgullece tener en nuestro fondo.

En papel

"Peter Pan de Rojo Escarlata" de Geraldine McCaughean. 

Es segunda parte oficial de la obra de J. M. Barrieautorizada por el Great Ormond Street Hospital, titulares de los derechos de los personajes y de la historia original. Fue seleccionada mediante un concurso que se lanzó en 2004.​ El libro continúa la historia de los niños perdidos, la familia Darling, y Peter Pan, en 1926 después de Primera Guerra Mundial.
Portadas tomadas de aquí

Colección "Peter Pan" en cómic de Loisel. 

Es una adaptación libre para adultos de las aventuras de Peter Pan y los piratas en Londres y en el País de Nunca Jamás. Es una serie de cómics magistralmente ilustrados y guionizados, que no te dejan indiferente. 
En DVD
Llevada a la gran pantalla múltiples veces, ya sea como una adaptación de la novela en sí, ya sea como punto de partida para generar una nueva realidad desde la que mirar hacia Nunca jamás.

Como adaptaciones de la obra original de Barrie:
  • Peter Pan de Disney. No necesita presentación, sin duda la imagen que a todos nos viene a la cabeza al hablar de "El niño", la que los estudios Disney generaron en 1953. Inspiradora de la estética de muchas otras obras cinematográficas posteriores. 
  • Peter Pan: la gran aventura la película de 2003. Con un mayor grado de oscuridad psicológica que cualquiera de las versiones anteriores, esta película está bien adaptada a la obra original. Cuenta con la gran baza de los efectos especiales y la puesta en escena que las nuevas técnicas digitales posibilitan en estos años. 
  • Pan, viaje a nunca jamás de 2015, es la última de todas las versiones de Peter con las que contamos en nuestro fondo. Más información sobre este film aquí.

Como ampliaciones de la cosmovisión de James Barrie con respecto al mundo Peter Pan: 
Fotografia recogida de aquí
  • Hook de Spielberg, que con un maravilloso reparto y una estética muy Disney nos narra la historia de un Peter Pan que decide crecer y se convierte en un ejecutivo atareado, hasta que el Capitán Garfio secuestra a su hija y se ve obligado a tener que encontrar a ese niño que fue. (1991)
  • Descubriendo Nunca Jamás (2004). Historia basada en la vida de James Barrie. Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan.

Más información en el Blog del Área de adultos. 

Comentarios