Nuevo número de la revista conquense "Patrimonio: historia y humanidades".

Patrimonio es la revista del Instituto de Estudios Conquenses. De periodicidad anual, se han publicado tres números correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.




La publicación está dedicada a los estudios locales y realizada por especialistas de la investigación conquense.
Cada número gira entre dos o tres temas principales sobre los que escriben un grupo de historiadores locales. Finaliza con una sección de "Varia" con otros temas de interés local y noticias relacionadas con el IDEC.


El nº 1 (2015) está dedicado a la conquista de Cuenca por parte del rey Alfonso VIII. Se aborda su figura, la de Leonor de Plantagenet y la Cuenca que encontraron los cristianos.




El segundo tema tratado son los episodios ocurridos en Cuenca en torno al 15 de julio de 1874 con la entrada y saqueo de la ciudad por parte de las tropas carlistas.


En el nº 2 (2016) se analizan tres temas: El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, al cumplirse el 50 aniversario de su inauguración,  Cervantes y Cuenca y las Jornadas Romanas de Valeria 



El nº 3 (2017) se dedica a las pinturas rupestres de Villar del Humo al cumplirse 100 años de su descubrimiento. también se inaugura sección: "Juego histórico", en el que se explican juegos de los que se tengan noticias arqueológicas o documentales de que fueran practicados en el pasado en el área de Cuenca. La sección se abre con el juego medieval del alquerque de 12.

En este 2018 saldrá el nº 4 que esperamos impacientes para seguir disfrutando de nuestra historia local.





Más información sobre revistas locales de Cuenca en el Blog del Área Local Patrimonial.

Comentarios