Novedades recomendadas para el mes de septiembre.

Pues ya estamos en septiembre con un montón de novedades en el área infantil de tu biblioteca.
Para los peques destacamos ¿Jugamos a las manitas? de Mar Benegas, otro más de la colección “La cereza” para cantar, contar y jugar. También es una propuesta original El libro que duerme pues, esta vez, es el libro el que quiere que le cuenten un cuento antes de dormir.

Los niños de entre 5 y 8 años se divertirán un montón con la primera aventura de las cerditas Rosa y Rosana, descubrirán cuál es la feísima costumbre de Conejo en Osa y Conejo o conocerán la historia de Malala e Iqval, dos valientes niños pakistaníes que denunciaron las injusticias de su país.

Para los mayorcetes de entre 8 y 12 años tenemos cosas tan interesantes como ¡Paténtalo! que cuenta de manera entretenida cómo han salido de la imaginación humana muchos inventos, a veces divertidos, otras veces desastrosos, pero siempre innovadores. También atrapará mucho la emocionante historia de Los imaginarios y las primeras aventuras del cómic Ari, cazador de dragones.

A los jóvenes les recomendamos El árbol de las mentiras, a medio camino entre la fantasía oscura y el cuento de hadas con una gran crítica social, y también la romántica La chica que patina y el tonto que la quiere, sin olvidarnos de las ilustraciones de Benicio y el Prodigioso Náufrago con un texto que es toda una lección sobre la condición humana.


¡Hala!, ¡a disfrutar! 

Comentarios