Historia y referencias del proyecto "Cazadores de libros de Cuenca y provincia"

Con el éxito de juegos on line como Pokémon Go, nunca faltan los alarmistas que consideran que el ocio o el entretenimiento son enemigos de la cultura, sin embargo, lo que ahora surgió a partir de esta nueva fórmula de ocio ha logrado convertirse en todo un éxito.

Aveline Gregoire es una maestra de educación básica de Bélgica, quien de acuerdo con una entrevista concedida a Reuters, un día mientras acomodaba sus libros en un estante repleto y ver que ya no cabían más, se le ocurrió aplicar una dinámica similar a la de Pokémon Go para regalarlos. (Para saber más)

A través de un grupo de Facebook,  la gente sube pistas de los libros que ha dejado dispersos en algún lugar de la vía pública, con el fin de que las personas pertenecientes al grupo puedan ir de caza. Asimismo, una vez encontrados, los participantes suben fotografía del libro recuperado.




Con la iniciativa de esta belga, que en un principio solo visualizó un juego entre sus alumnos, ha surgido la iniciativa Cazadores de libros, a la que nos hemos sumado desde esta biblioteca. Si todavía no "cazas" literatura te invitamos a participar en nuestro grupo Cazadores de libros de Cuenca y provincia.



Bienvenido y a disfrutar.

Comentarios