El ilustrador del mes: Benjamin Chaud

Benjamin Chaud (1975) es francés, en concreto de Briançon, un pueblo situado en los Alpes. De allí se marchó para estudiar Artes Aplicadas y Artes Decorativas, hasta que en 1999 comenzó a dedicarse a la ilustración. 

Su personaje más popular es Pomelo, creado en colaboración con la autora Ramona Badescu. Es un pequeño elefante de trompa desproporcionada y que vive en un diente de león. Con Pomelo como protagonista, Benjamin y Ramona han realizado una serie, entre ellos Pomelo es elefantásticoPomelo es feliz o, el último que nos ha llegado, Pomelo y el increíble tesoro. Todos han sido publicados en España por Kókinos

También tiene libros en los que, además de ilustrar, escribe las historias, Adiós Manoplas (Kókinos, 2011), El peor cumpleaños de mi vida (Kókinos, 2016) o los libros del osito La canción del oso (Edelvives, 2014) y Osito y un rayo de sol (Edelvives, 2014), que son una una especie de “¿Dónde está Wally?” en el que el papá oso va en busca del osezno.


Ilustración de Osito y un rayo de sol.

A Benjamin le gusta crear mundos imaginarios llenos de colorido, también en sus bocetos llena la página de color. Para ello emplea lápices de colores y toques de rotulador. ¿Qué podemos destacar de sus personajes? Sobre todo, que suelen ser tiernos y entrañables, tanto como sus historias.  


Ilustración de Adiós Manoplas


Te animamos a que explores su página en Facebook, porque incluye muchos dibujos (destacan sus autorretratos) y porque nos permite conocer más de cerca a Benjamin Chaud, uno de los ilustradores más interesantes en la actualidad y de cuyo trabajo podrás encontrar una buena muestra en nuestra biblioteca.



Comentarios