Instrucciones “Cazadores de libros en Cuenca”

Ejemplar depositado en el Bosque Jose Luís Sampedro en Cuenca
La idea de esta iniciativa es convertir Cuenca en una biblioteca pública al aire libre. Nace con el objetivo de promover el intercambio cultural entre todos los conquenses a través de un divertido juego que fomenta la lectura, las relaciones personales, el conocimiento de nuestra ciudad y los hábitos de vida activos y saludables.
La filosofía de este movimiento parte de la convicción de que cada libro no está pensado para leerse una sola vez, por una sola persona, sino muchas veces, por muchas personas diferentes. La actividad de liberar libros contribuye al cumplimiento de esta meta, ¿te sumas?

El funcionamiento es muy sencillo:
Las personas interesadas en participar en esta actividad se deben incorporar al grupo de Facebook “Cazadores de libros de Cuenca y provincia”. Cualquier miembro de este grupo puede dejar un libro en alguna parte de Cuenca (hay que dejarlo un poco  escondido, aunque no demasiado). A continuación, se le hace una foto al libro y al entorno donde se ha escondido, y se suben al muro del grupo:


Quien desee leer ese libro, se deben desplazar hasta ese lugar, buscar el libro y, una vez que lo encuentran, pueden dejar otro libro en otro lugar y realizar la misma operación, lo fotografía y lo sube al muro. Esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar en las fotos del libro que ha encontrado mediante el comentario "#libro cazado" y subiendo la foto al álbum "Libros cazados".
Una vez que el cazador termina de leer el libro, tiene que volver a liberarlo y repetir el proceso para que otro cazador lo encuentre: #libroliberadoZonaEnLaQueLoLibera


Recomendaciones generales:
1. Intentad envolver los libros en papel film o meterlos en bolsitas de plástico transparentes, para que no se estropeen demasiado y se pueda ver que se trata de un libro.
2. Esconded los libros de forma que haya que ir al sitio expresamente y buscarlos un poco, para que el cazador no se encuentre que ya no está el libro porque alguien ajeno al grupo se lo ha encontrado.
3. Intentad liberar algún libro, de forma que siempre haya libros en circulación.
4. Cuando terminéis de leer el libro cazado, volved a liberarlo.
5. Poned en la primera página del libro el nombre o pseudónimo de la persona que lo ha leído. Así podremos saber por cuántas manos pasa el libro en cuestión.
6. Incluir algún mensaje dedicado al lector que encuentre el libro, como: “Felicidades. Este libro pertenece al grupo de Facebook “Cazadores de libros de Cuenca y provincia”. Disfruta de su lectura y, después, vuelve a liberarlo. Gracias”
7. Disfrutad de la lectura, del aire libre y de la ciudad.
8. Invitad a todo aquel que le guste leer a formar parte del grupo de Facebook.
9. ¡Muy importante! Colgad las fotos de la ubicación de los libros que hay que cazar y las fotos del cazador con su “presa” teniendo en cuenta las siguientes etiquetas: #librocazado, y #libroliberadoZonaEnLaQueSeLibera.

¡Buena caza!


¡Feliz lectura!

Comentarios