El ilustrador del mes: Eric Carle

Este mes dedicamos esta sección al gran Eric Carle, uno de los creadores más reconocidos de la literatura infantil.

Nació en Estados Unidos en 1929 pero se crió en Alemania. En 1952 regresó a su país y se instaló en Nueva York donde trabajó como diseñador gráfico. Después de unos años, desde finales de los 60, se dedicó en exclusividad a la creación de libros para niños. 

Su trabajo más conocido es La pequeña oruga glotona, traducido a 62 lenguas y que ha vendido unas 44 millones de copias, pero es solo uno de los más de 70 libros que ha escrito o ilustrado. Quizás te suenen ¿Quieres ser mi amigo?La mariquita gruñona; Papá, por favor, consígueme la luna; La luciérnaga solitaria; El grillo silencioso o Diez patitos de goma, todos publicados por la editorial Kókinos.


Sus obras se identifican fácilmente porque tiene una técnica propia. Consiste en crear collages hechos con papeles pintados a mano. Una técnica que pueden practicar los niños en sus casas o en el colegio. 

Con sus libros aprendemos sobre el mundo que nos rodea y la naturaleza en general. Insectos, aves o reptiles son algunos de los protagonistas de sus libros.



En el año 2002, fundó junto a su mujer Bárbara, un museo en Amherst, Estados Unidos: The Eric Carle Museum of Picture Book Art. A través de este vídeo podemos hacer una visita virtual por él.

Comentarios