Bosque José Luis Sampedro en el Día internacional del árbol y la poesía

La Biblioteca como consumidora masiva de papel tiene una deuda con la naturaleza. Hoy, Día internacional del Árbol y la Poesía, a través del programa Biblioteca Solidaria hemos llevado a cabo una acción tan poética como naturalista. Con ella adquirimos el compromiso de generar un bosque. El Bosque José Luis Sampedro. Un homenaje al autor que tan ligado a Cuenca estuvo, en el centenario de su nacimiento. 

100 pinos se han plantado en el entorno bautizado con su nombre. 101 plantaremos el año que viene, pues esto es un compromiso que no acaba aquí. 
Después del plantado de árboles, se han leído en voz alta para todos los presentes algunos pasajes del homenajeado, dejado volar las palabras que José Luis Sampedro en el paraje. 


Desde aquí queremos dar las gracias a los agentes forestales que nos han acompañado, a las autoridades de la Delegación de Agricultura que han hecho posible el uso de los terrenos, la adquisición de los árboles y la infraestructura necesaria para la jornada. Agradecemos su participación en la acción a ASPADEC, a los colegios conquenses Federico Muelas y Fray Luis de León a APROPMIS, a los distintos clubes de lectura de nuestra biblioteca, al voluntariado y a quienes que se han acercado a hacer realidad este homenaje verde.

Os dejamos una galería de imágenes de la jornada.

















Comentarios