Makerspaces: espacios de creación e innovación colaborativa



Desde el Área de actividades y promoción cultural organizamos anualmente una amplia y variada programación de actividades culturales y de animación lectora dirigidas a todos los públicos. A partir del año 2016 hemos apostado por la alfabetización digital de los ciudadanos a través de la oferta de nuevos talleres que pretenden promover el aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías y de las nuevas técnicas de fabricación digital.
El ciclo de Talleres de Iniciación a las Nuevas Tecnologías y la Fabricación Digital se realizó en colaboración con FabLab Cuenca, siendo la primera biblioteca de Castilla-La Mancha en potenciar y apoyar la creación de Fablab, Laboratorios de Fabricación Digital en las bibliotecas.

Los talleres realizados son los siguientes: 

- Escaneado e impresión 3D.
- Fabricación digital y serigrafía.
- Grabado láser. 
- Creación de vinilos decorativos.


Los talleres se realizaron durante los meses de octubre a diciembre de 2016 y estaban dirigidos a distintos grupos de edad: niños de a partir de 10 años, jóvenes y adultos. 



Además, durante el año 2017 continuaremos fomentando el aprendizaje, la experimentación y la creatividad a través de la realización de más talleres de este tipo en la biblioteca. Os iremos informando a través del blog y la web de la biblioteca.

Pincha en "más información" para  ver la galería de imágenes de los talleres de Laboratorio digital que hemos impartido en la biblioteca este invierno.











                                 
                              

Comentarios