Retomamos de nuevo la sección de Reseñas de Juan Clemente con esta recomendación para conciliar el sueño El conejito que quiere dormirse
El conejito que quiere dormirse. Carl-Johan Forssén Ehrlin. Beascoa, 2015 (Signatura: IN-Beascoa)
El conejito quiere dormirse, ¡pero no sabe cómo hacerlo!
Este cuento es un nuevo método para ayudar a los niños a dormir, una herramienta revolucionaria recomendada y elogiada por psicólogos y terapeutas.
El conejito que quiere dormirse es un libro para que los niños se duerman rápidamente en casa, en la escuela o en la guardería. Para que los resultados sean óptimos es mejor que el niño esté un poco cansado antes de escuchar la historia. A veces, les hace falta escuchar la historia un par de veces para relajarse por completo y sentirse cómodos. Leed el libro con calma, poned vuestra mejor voz de cuentacuentos y procurad que no os interrumpan durante la lectura. Si seguís estas sencillas instrucciones, crearéis el ambiente propicio para que el niño se relaje, se tranquilice y concilie el sueño. El contenido de este libro se basa en eficaces técnicas de relajación y es aconsejable leerlo entero, incluso si el niño se queda dormido antes del final. Para que la relajación sea completa, lo ideal es que el niño esté acostado y escuche, en lugar de ir mirando las ilustraciones.
Si queréis podéis leer primero la historia para habituaros al texto. Después hacedlo siguiendo estas indicaciones:
• Cuando encontréis un texto en negrita quiere decir que hay que enfatizar esa palabra o frase.
• Un texto en cursiva significa que hay que leerlo con voz suave y calmada.El conejito que quiere dormirse. Carl-Johan Forssén Ehrlin. Beascoa, 2015 (Signatura: IN-Beascoa)
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario a este post