"El conejito que quiere dormirse": reseña de Juan Clemente.

Retomamos de nuevo la sección de Reseñas de Juan Clemente con esta recomendación para conciliar el sueño El conejito que quiere dormirse


El conejito quiere dormirse, ¡pero no sabe cómo hacerlo!
Este cuento es un nuevo método para ayudar a los niños a dormir, una herramienta revolucionaria recomendada y elogiada por psicólogos y terapeutas.

El conejito que quiere dormirse es un libro para que los niños se duerman rápidamente en casa, en la escuela o en la guardería. Para que los resultados sean óptimos es mejor que el niño esté un poco cansado antes de escuchar la historia. A veces, les hace falta escuchar la historia un par de veces para relajarse por completo y sentirse cómodos. Leed el libro con calma, poned vuestra mejor voz de cuentacuentos y procurad que no os interrumpan durante la lectura. Si seguís estas sencillas instrucciones, crearéis el ambiente propicio para que el niño se relaje, se tranquilice y concilie el sueño. El contenido de este libro se basa en eficaces técnicas de relajación y es aconsejable leerlo entero, incluso si el niño se queda dormido antes del final. Para que la relajación sea completa, lo ideal es que el niño esté acostado y escuche, en lugar de ir mirando las ilustraciones.
Si queréis podéis leer primero la historia para habituaros al texto. Después hacedlo siguiendo estas indicaciones:
• Cuando encontréis un texto en negrita quiere decir que hay que enfatizar esa palabra o frase.
• Un texto en cursiva significa que hay que leerlo con voz suave y calmada.

El conejito que quiere dormirse. Carl-Johan Forssén Ehrlin. Beascoa, 2015 (Signatura: IN-Beascoa)

Comentarios