Como ilustrador del mes hemos seleccionado al australiano Oliver Jeffers (n. 1977), artista polifacético que además de escribir e ilustrar libros infantiles, crea instalaciones artísticas, pinta cuadros o dirige vídeos musicales, como el de la canción “Ordinary love”, de la banda irlandesa U2.
Cómo atrapar una estrella (2005), su primer libro, gustó mucho y recibió varios premios. Le siguieron, entre otros, El increíble niño comelibros (2007), el conmovedor El corazón y la botella (2010), De vuelta a casa (2007), El misterioso caso del oso (2008), Este alce es mío (2013), el divertido Atrapados (2012) o el último publicado en España, El día que los crayones renunciaron (2014).
Cuenta historias sencillas y con humor. Trata sobre todo las relaciones humanas, el compañerismo, la amistad, la libertad o el afán de curiosidad en las personas.
Oliver mezcla en sus imágenes diferentes técnicas: acuarela, gouache, tinta, collage, dibujo con lápiz, óleo, etc. Destacan sus personajes protagonistas, dibujados de forma simple y esquemática, pero que resultan muy expresivos.
Te dejamos su web para que conozcas el mundo de Oliver Jeffers: http://oliverjeffersworld.com/# , aunque ya sabes que lo mejor es que vengas a la sala infantil de la Biblioteca y te lleves a casa alguno de sus libros.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario a este post