Recomendaciones de materiales novedosos para el verano

Como cada mes, el Área Infantil de la Biblioteca Pública de Cuenca os propone unas novedades muy interesantes y divertidas para que descanséis de tantos deberes y exámenes y os vayáis preparando para las vacaciones de verano, ¡que están a la vuelta de la esquina!. Hay un poco de todo, como suele ser habitual, según la edad de nuestos usuari@s. 

Destacan un par de obras que en este caso hemos seleccionado para vosotros, papás y educadores. Los acontecimientos que desgraciadamente estamos viendo a diario en medios de comunicación, etc... preocupan a muchos de vosotros y en ocasiones es muy difícil encontrar materiales que os ayuden a solventar problemas cotidianos en la educación de vuestros hijos.

Os recomendamos una obra titulada "Manual de instrucciones del niño" de  Brett R. Kuhn y Jose Borgenicht, que trata de establecer rutinas y pautas de comportamiento adecuadas usando sencillas instrucciones y diagramas para  la resolución práctica de problemas habituales de los más pequeños  y  mejorar la convivencia y la vida familiar.




Y a medida que los niños crecen, las preocupaciones cambian.... El uso de las nuevas tecnologías en la sociedad en la que vivimos no siempre protege a nuestros hijos como nos gustaría.
Por ello "Menores en la Red" de Juan A. Romero del Castillo intenta orientar  a padres y educadores y proporcionarles una serie de herramientas que les ayuden  a proteger a sus hijos adecuadamente ante los principales peligros que niños y adolescentes encuentran diariamente en el uso de internet y dispositivos tecnológicos. ¡Muy útil!


Y para que disfrutéis de las Novedades completas que encontraréis en el Área Infantil de la Biblioteca desde ahora mismo, os dejamos el Boletín de Novedades Infantiles de Junio 2015 completo. ¡Esperamos que os guste!

Comentarios