El Principito universal

 Siempre es buen momento para volver a leer El Principito

El año pasado se celebró el setenta aniversario de su publicación y el 31 de julio de este año se cumplieron setenta años de la muerte del autor Antoine de Saint-Exupéry. De de esta manera se liberan sus derechos de autor y la obra se convierte en legado de la humanidad.

Este universal libro es uno de los más leídos y más vendidos del mundo. Las enseñanzas de El Principito son simples y a la vez encierran toda la complejidad del mundo,  reflexiones y observaciones de un niño aventurero y sus personajes sobre la amistad, la soledad, el amor o la pérdida.


En la sala Infantil hemos reunido en un pequeño rincón todo el material relacionado con el personaje y te recordamos algunas de sus grandes frases.
Encontrarás la serie de televisión, la película de Stanley Donen, la colección El mundo del Principito pensada para los más pequeños o la obra de siempre con ilustraciones originales del autor, en español y en otros idiomas.

¡Elige la tuya!

  • No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

  • "Las personas mayores no son capaces de comprender las cosas por sí mismas. Es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones"

  • “Todas las personas mayores han sido primero niños. Pero son pocas las que lo recuerdan

  • Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos

  • "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo jamás preguntan lo esencial del mismo. Nunca preguntan: '¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con esos detalles creen conocerte”

Comentarios