Adiós a Barbara Park

Desgraciadamente ha fallecido en noviembre la escritora Barbara Park, creadora de la serie de aventuras de Junie B. Jones.

Junie B. es uno de nuestros personajes preferidos, es una niña intrépida, dicharachera, que va totalmente a su aire. Es infatigable,... y no esperes que Junie B. se quede callada por nada del mundo, además tiene un lenguaje propio y un diccionario particular. Su  espontaneidad provoca situaciones muy divertidas que te harán reír.

En España, la editorial Bruño ha publicado más de 25 títulos de la serie de Junie B. Jones, aunque la autora escribió muchas más aventuras antes de morir a los 66 años. Esperemos que nos lleguen todas.


La editorial que publica sus libros en inglés, Random House, ha elaborado una web muy atractiva de Junie B. Jones. En este sitio encontrarás juegos y actividades para entretenerte un rato. 


En la Sala Infantil tienes muchos títulos para elegir, a cual más divertido, desde su primera aventura en Junie B. Jones y el autobús apestoso hasta nuestra última adquisición Junie B. Jones da mucho miedoTe engancharán y querrás leerlos todos.


Las cosas de Junie B. Jones:
misculpa: es cuando algo es culpa tuya y tienes que decir "perdón".
libertad depresión: es que puedes decir lo que te da la gana sin que te metan en la cárcel.
señorita: es mi nombre cuando me he metido en un lío.
batido de moco-late: es cuando te da la risa y el batido de chocolate se te sale por la nariz.

Comentarios